ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN


                                   ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN


       Análisis de caso práctico.
        Debate y toma de Decisiones.
        Análisis de caso de algunas empresas nacionales eficientes.
        Debate sobre responsabilidad Social.
        Trabaja de manera colaborativa en la toma de decisiones.

         Desarrolla y valora la creatividad e innovación en el área partir de la toma de decisiones.






Miércoles 19 de noviembre
IMPORTANTE

Cuatro Cuestionarios

NOVENO AÑO DE EDUCACION BASICA SUPERIOR
CUESTIONARIO DE EVALUACION DE ESTUDIOS SOCIALES CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO PARCIAL
PRIMER QUIMESTRE
AÑO LECTIVO  2014 – 2015
***INSTRUCCIONES: CONTESTE EL SIGUIENTE CUESTIONARIO, DE MANERA CLARA Y PRECISA, PRESENTE SU TRABAJO EL SABADO 22 de NOVIEMBRE EN EL CAT “AYORA” Y EL DOMINGO 23 de NOVIEMBRE EN EL CAT “JUAN MONTALVO”.

1.-) Escriba que nos dice la TEORIA DEL AUTOCTONISMO, sobre el origen del ser humano en América.

2.-) Cual es la lengua nativa de los Aztecas?

3.-) Indique los nombres de los principales dioses de la Civilización Azteca.

4.-) Escriba la Ubicación de la civilización Inca, y el nombre que le dieron a su imperio.

5.-) Haga un dibujo de las Pirámides Truncadas que los AZTECAS , MAYAS e INCAS utilizaban para sus ceremonias religiosas.









PRIMER AÑO DE BACHILLERATO CIENCIAS
CUESTIONARIO DE EVALUACION DE HISTORIA Y CCSS  CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO PARCIAL
PRIMER QUIMESTRE
AÑO LECTIVO  2014 – 2015
***INSTRUCCIONES: CONTESTE EL SIGUIENTE CUESTIONARIO, DE MANERA CLARA Y PRECISA, PRESENTE SU TRABAJO EL SABADO 22 de NOVIEMBRE EN EL CAT “AYORA” Y EL DOMINGO 23 de NOVIEMBRE EN EL CAT “JUAN MONTALVO”.

1.-) Realice un listado de todas las civilizaciones antiguas que habitaron la región de la MESOPOTAMIA, frente a cada civilización indique el nombre de los ríos que las rodearon.

2.-) Explique en que consiste EL CODIGO DE HAMMURABI, y quienes fueron sus creadores.

3.-)  Hable sobre la LITERATURA, ECONOMIA Y COMERCIO, de la CIVILIZACION MAYA.

4.-) Enliste las SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO    y, LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO.

5.-) Explique claramente ¿ COMO ESTABAN DIVIDIDAS LAS TIERRAS DEL IMPERIO INCA?.







SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO CIENCIAS
CUESTIONARIO DE EVALUACION DE EMPRENDIMIENTO Y GESTION  CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO PARCIAL
PRIMER QUIMESTRE
AÑO LECTIVO  2014 – 2015
***INSTRUCCIONES: CONTESTE EL SIGUIENTE CUESTIONARIO, DE MANERA CLARA Y PRECISA, PRESENTE SU TRABAJO EL SABADO 22 de NOVIEMBRE EN EL CAT “AYORA” Y EL DOMINGO 23 de NOVIEMBRE EN EL CAT “JUAN MONTALVO”.

1.-)  ¿Que significa TOMAR DESICIONES?

2.-) Enumere cuatro TECNICAS PARA TOMAR DESICIONES.
3.-) Explique con sus propias palabras, que entiende por DISEÑAR EL FUTURO?

4.-) Analice, y luego escriba su interpretación de la siguiente frase:
“PARA LOGRAR ÉXITO EN UN EMPRENDIMIENTO SE REQUIERE CONSTANCIA, ESFUERZO Y HONESTIDAD”.

5.-) En este momento explique claramente Cuál es su IDEA de un EMPRENDIMIENTO  PRODUCTIVO, que  Usted desee realizar.








TERCER AÑO DE BACHILLERATO CIENCIAS
CUESTIONARIO DE EVALUACION DE EMPRENDIMIENTO Y GESTION  CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO PARCIAL
PRIMER QUIMESTRE
AÑO LECTIVO  2014 – 2015
***INSTRUCCIONES: CONTESTE EL SIGUIENTE CUESTIONARIO, DE MANERA CLARA Y PRECISA, PRESENTE SU TRABAJO EL SABADO 22 de NOVIEMBRE EN EL CAT “AYORA” Y EL DOMINGO 23 de NOVIEMBRE EN EL CAT “JUAN MONTALVO”.

1.-) Explique tres razones por las cuales es importante que una empresa maneje una “POLITICA DE PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE”

2.-) Por que es importante para el crecimiento y mejoramiento de un negocio que exista COMPETENCIA?

3.-) En un emprendimiento, indique el significado y la importancia de las tres   “B”.

4.-) Investigue el significado de la palabra MARKETING.

5.-) Cuando Usted llega a un local, a requerir un servicio o comprar un producto. ¿Cómo le gustaría ser atendido?
 ..............................................................................................................................................




 Actividades Pasadas
CUESTIONARIO 1

El siguiente cuestionario se basa en la información dada al estudiante durante el mes de octubre sobre el tema "Primera Guerra Mundial"; parte Nº1 y Nº2:

1._ ¿Cuáles son los años que conformaron el periodo de la Primera Guerra Mundial, desde ...  hasta ...?

2._ ¿Cómo solía llamarse a la Primera Guerra Mundial antes de la Segunda Guerra Mundial?

3._ Nombre dos causas que desataron la Primera Guerra Mundial.

4._ Enumere los factores que precipitaron la Primera Guerra Mundial.

5._ Explique con sus palabras, lo que comprende como rivalidad imperialista, según lo citado en el texto.

6._ Enumere los todos los frentes de la guerra que constan en el texto.

7._ ¿Qué fue la Carrera Armamentista?

8._¿Con qué otro nombre se conoce a la Carrera Armamentista?

9._ ¿Cuál fue el suceso que activó el sistema de alianzas?

10._ Defina de manera concisa en que consistió el frente Balcánico.

11._ Explique con sus palabras, ¿Por qué esta guerra (Primera Guerra Mundial) fue catalogada con ese nombre?

12._ ¿Qué países conformaron la Triple Alianza, y con que nombre son denominados durante la guerra?

13._ ¿Qué países conformaron el Triple Entente y con que nombre son conocidos durante la guerra?

14._¿Cuál evento constituyo el detonante para el inició de la Primer Guerra Mundial?

15._ ¿Qué país y con que acción abrió el frente Occidental en la Primera Guerra Mundial?



No hay comentarios:

Publicar un comentario